Páginas

Tendencias de Colores en Diseño Gráfico

Como la moda, el diseño gráfico está marcado por las tendencias. Aquí os presentamos nueve paletas de las gamas cromáticas que se llevan más en este 2012

Claramente influenciado por las tendencias en moda, el diseño gráfico estará guiado por colores pastel y naturales en otoño, llegando a los colores más vivos como el fucsia, los neón y los cómic en verano.

En primer lugar tenemos la gama de los colores pastel con rosas, azules y verdes suaves entornados con distintas tonalidades de marrón, beige y blanco que inspiran tranquilidad y serenidad.





Otra tendencia más sutil es el uso de colores apagados con tonos tierras, verdes, corales, rosados y azules. Colores muy tenues y pálidos.



De tonalidad más marcada y natural están los camel, los mostaza y los verdes hoja junto con los colores arena y tierra, muy presentes en la moda de invierno y más intensos que los anteriores, en los que se incluyen el negro y tonalidades más oscuras de marrón.



Con los azules más puros finalizando en marrones y grises suavizados, pasando por los púrpuras, crean un efecto índigo que evocan la sensación de profundidad.



Una mezcla de tonos apagados y naturales da como resultado la siguiente paleta: tonos beiges combinados con los madera y los rosas más oscuros como el vino o el ciruela.



Con la llegada de la primavera llegará el cambio de tonos. Habrá un protagonista indiscutible: el fucsia, que vuelve este 2012 con rosas y morados fuertes, llegando hasta el rojo intenso, con la posibilidad de ser combinados con un verde fuerte.



Los reflejos también son tendencia, especialmente los platas y dorados. No se quedan fuera los reflejos azulados y rojos intensos como el granate, que pueden llegar hasta las sombras oscuras.



Los colores neón y cómic estarán muy presentes, especialmente, en primavera y en verano. En el primer caso: distintos tonos amarillos, naranjas y rosas frescos y exuberantes, combinados con tonos algo más oscuros como el morado.



En el caso de los tonos cómic, el clásico: amarillo sobre negro con tonalidades verdes, azules, naranjas, rosas y rojos de matices planos y fuertes que transmiten alegría.



Matices naturales y suaves en invierno y verano, cambian su registro a más intenso y llamativo con la llegada de la primavera. La moda no es sólo textil.

Fuente: http://desarrollomultimedia.es/articulos/Diseno_Grafico_colores_2012.html

No hay comentarios.: