La razón para que las imágenes sean tan relevantes es Google Images, el buscador de imágenes de Google usado por millones de personas en todo el mundo. Si su imagen se encuentra bien identificada el buscador la posicionará entre los primeros resultados de la búsqueda y podrá generar visitas a su sitio web.
Para que sus imágenes puedan ser leídas e indexadas por los motores de búsqueda debe poseer ciertos elementos que la hagan legible para los buscadores, tome en cuenta estas 3 siguientes recomendaciones para logarlo:
- Título de la imagen: es fundamental para posicionar una imagen llenar el campo Tittle, y debe contener las palabras clave que se desean posicionar. Debemos evitar subir imágenes con títulos con números o letras sin sentido. Por ejemplo, si cargara a su página la imagen de un bolígrafo la descripción podría ser: “Bolígrafo-azul-modelo-025”.
- Etiqueta ALT: quizás éste es el elemento fundamental para el posicionamiento de imágenes, ya que es este texto alternativo el que le explica a Google y otros buscadores de qué trata la imagen. Generalmente se describe la imagen en 3 o menos palabras usando en la mayoría de los casos sustantivos acompañados de adjetivos.
- Cercanía de la imagen con el texto: mientras más relacionado esté el texto con la imagen que acompaña mejor se posicionará. Google toma en cuenta distintos factores dentro de sus algoritmos para asegurarse que no le mienten en los campos Title y ALT.
Aplique estas recomendaciones, sobre todo si dispone de galerías de imágenes o si vende productos a través de su página web y monitoree los resultados en los buscadores para verificar.