Páginas

6 herramientas para analizar el tráfico de la competencia

6 herramientas para analizar el tráfico de la competencia

Una de las actividades que deben incluir las empresas dentro de sus tácticas de mercadeo digital es evaluar si su página web recibe un alto nivel de tráfico y de éstas visitas cual es el porcentaje de conversión. Para saber si el tráfico recibido es alto o bajo la mejor manera es comparando con las visitas de la competencia. 

Pero, ¿Cómo hacer esto? Fácil, le recomendaremos 6 herramientas que puede utilizar para obtener esta valiosa información:
  1. Google Trend: esta herramienta de Google no le permitirá medir directamente a su competencia, pero le dará cifras globales y locales de las tendencias de búsqueda por palabra clave, ubicación o intervalos de tiempo por lo que podrá obtener datos de su mercado en general.
  2. Ad Planner: con esta herramienta podrá obtener datos como: edad, intereses de la audiencia, estadísticas de tráfico e impresiones regionales y globales. Ad Planner solo funciona con webs con alto tráfico, las de bajo tráfico no aparecen en su radar.
  3. Woorank: es una de las herramientas que ofrece los reportes más completos en cuanto a ranking de tráfico, impacto en redes sociales, tiempo de carga en dispositivos móviles, informes sobre el SEO, tipo de audiencia. Además suministra dominios similares para comparar. De manera gratuita permite analizar una página web a la semana.
  4. SemRushOfrece una gran variedad de datos como hace Google, sin embargo, los resultados están limitados según el buscador: Bing.com (Estados Unidos), Google.com (Estados Unidos) y algunos buscadores regionales tales como: Google España, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania entre otros países. Por lo que puedes tomar como referencia los resultados globales.
  5. Marketing.Grader.com: esta herramienta pertenece a Hubspot.com ysuministra datos de visita de cualquier navegador, por lo que le resultará muy útil.
  6. Freegrader.com: analiza sitios web con poco o mucho tráfico, por lo que te será útil si deseas analizar un sitio web con pocas visitas y las herramientas anteriores no la detectan.

Además de analizar a la competencia recuerde analizar más a profundidad su sitio web para realizarle las mejoras pertinentes con el fin de aumentar sus visitas y sobre todo el retorno de su inversión.

No hay comentarios.: