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Técnicas SEO

Curso de SEO.

Desafortunadamente durante los últimos 12 años un gran número de malentendidos han surgido acerca de cómo funcionan los motores de búsqueda y lo que se requiere para llevar a cabo un posicionamiento de manera eficaz. En esta sección, vamos a cubrir los más comunes de estos, y explicar la verdadera historia detrás de los mitos. 

MOTORES DE AYUDA 
En la época clásica del SEO (finales de 1990), los motores de búsqueda tenían formas de ayuda formaron parte del proceso de optimización. Webmasters y propietarios de los sitios marcaban sus sitios y páginas con información que a veces ni siquiera tenía las palabras clave que quería clasificar , y trataban de "someter" a los motores enviando información imprecisa y muchas veces falsa. Por razones obvias (la manipulación, la dependencia de los remitentes, etc), esta práctica era inescalable y, finalmente, dio paso a los motores de búsqueda. Desde 2001, esta modalidad conocida como “submission” no sólo no ha sido necesaria sino que en realidad es prácticamente inútil. Los motores han señalado públicamente que rara vez usan las listas URL de "sumisión", y que la mejor práctica es la de conseguir enlaces desde otros sitios, ya que exponen los motores a su contenido de forma natural. Aún se pueden ver las páginas de presentación tipo “submission” (para Yahoo, Google, MSN), pero estos son los restos de hace mucho tiempo, y son esencialmente inútiles para la práctica del moderno SEO. 

META TAGS 
Érase una vez, al igual que la presentación del motor de búsqueda, las meta etiquetas (en particular, la meta etiqueta de palabras clave) son una parte importante del proceso de SEO. Solo debía incluir las palabras clave que quería para que su sitio fuera clasificado y cuando los usuarios escribieran esos términos, la página podría surgir endicha consulta. Este proceso se difundió y fue spameado rápidamente hasta la muerte, y hoy en día, es solo Yahoo uno de los principales motores que aún incluye el contenido de índice de la meta etiqueta de palabras clave. Eso sí, Yahoo! no pretende utilizar esos términos para la clasificación de una página en el ranking , pero si para el descubrimiento de nuevos contenidos. Es cierto que otras etiquetas meta, es decir, la etiqueta del título y la etiqueta de descripción de la meta (que hemos cubierto anteriormente en esta guía), son de importancia crítica para las mejores prácticas de SEO. Y, por supuesto, la etiqueta meta robots es una herramienta importante para controlar el acceso de la red. Sin embargo, SEO no es solo "todo sobre los meta tags". 

DENSIDAD DE PALABRAS CLAVES EN UN TEXTO 
No es sorprendente que un mito persistente en SEO gira en torno al concepto de que la densidad de palabras clave - una fórmula matemática que divide el número de palabras en una página por el número de veces en que aparece un determinada palabra clave - es usado por los motores de búsqueda para dar relevancia y calcular su clasificación y que, por lo tanto, debe ser un foco de los esfuerzos de SEO. A pesar de estar demostrado una y otra vez su falsedad, esta farsa tiene las piernas largas y, de hecho, muchas herramientas SEO se alimentan de la idea de que la densidad de palabras clave es una medida importante. No lo es. No haga caso de él y mejor utilice palabras clave de forma inteligente y pensando siempre en el usuario. El valor de incrementar en 10 veces una palabra clave en la página es mucho menor que ganar una buena relación de redacción de una fuente que no cree que eres un spammer de búsqueda. 
Prácticas recomendadas para ayudar a Google a encontrar, rastrear e indexar tu sitio. 
Tomado de seo.org,
Si sigues estas directrices, ayudarás a Google a buscar, indexar y clasificar tu sitio en los resultados. Aunque decidas no implementar ninguna de estas sugerencias, te recomendamos que prestes especial atención a las "Directrices de calidad", en las que se describen algunas de las prácticas ilícitas que pueden dar lugar a la eliminación completa de un sitio del índice de Google o a la aplicación de una acción manual antispam o algorítmica. Si a un sitio se le ha aplicado una acción manual antispam, es posible que ya no aparezca en las páginas de resultados de Google.es ni en ninguno de los sitios asociados de Google.
 Cuando tu sitio esté listo:
Envíalo a Google a través de la página http://www.google.com/submityourcontent/. 
Envía un sitemap a través de las Herramientas para webmasters de Google. Google lo utilizará para conocer la estructura de tu sitio web e incrementar la cobertura que concedemos a tus páginas.
Asegúrate de que todos los sitios que deben estar al corriente de tus páginas sepan que tu sitio se encuentra activo.

Directrices de diseño y contenido.
Crea un sitio con una jerarquía y enlaces de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.
Ofrece a a los usuarios un mapa del sitio con enlaces que conduzcan a las secciones importantes del mismo. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferible dividirlo en varias páginas.
Una página debe contener un número razonable de enlaces.
Crea un sitio útil con mucha información y redacta páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.
Piensa en las palabras que podrían introducir los usuarios para localizar tus páginas y asegúrate de que esas palabras estén incluidas en tu sitio.
Intenta utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto integrado en imágenes. Si debes utilizar imágenes para contenido textual, considera la posibilidad de utilizar el atributo "ALT" para incluir algunas palabras de texto descriptivo.
Asegúrate de que los elementos y los atributos "alt" de tu sitio sean descriptivos y precisos.
Busca los enlaces dañados y corrige el código HTML.
Si decides utilizar páginas dinámicas (es decir, si la URL contiene el carácter "?"), ten en cuenta que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean tanto páginas dinámicas como páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y reducidos en número.
Consulta nuestras prácticas recomendadas sobre imágenes y vídeo.

Directrices técnicas
Utiliza un navegador de solo texto como Lynx para examinar tu sitio, ya que la mayoría de las arañas de los motores de búsqueda visualizarán el sitio de forma muy similar a Lynx. Si el uso de funciones avanzadas (como JavaScript, cookies, identificadores de sesión, marcos, DHTML o Flash) impide la visualización de todo el sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo.
Permite que los robots de búsqueda rastreen tu sitio sin identificadores de sesión ni argumentos que efectúen un seguimiento de su ruta por el sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para supervisar el comportamiento de un determinado usuario, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estas técnicas puede generar una indexación incompleta de tu sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad dirijan a la misma página.
Asegúrate de que tu servidor web admita la cabecera HTTP "If-Modified-Since". Esta función permite que tu servidor web avise a Google si el contenido de tu sitio ha cambiado desde la última vez que lo rastreamos. El uso de esta función te permitirá ahorrar ancho de banda y reducir gastos generales.
Utiliza el archivo robots.txt en tu servidor web. Este archivo indica a los rastreadores qué directorios se pueden rastrear. Asegúrate de mantenerlo actualizado para evitar un bloqueo accidental del rastreador Googlebot. Para obtener más información sobre cómo dar indicaciones a los robots que accedan a tu sitio, consulta la página http://code.google.com/web/controlcrawlindex/docs/faq.html. Para asegurarte de estar utilizando correctamente el archivo robots.txt, puedes probarlo con la herramienta de análisis de robots.txt disponible en las Herramientas para webmasters de Google.
Haz lo posible para asegurarte de que los anuncios no afecten a las posiciones obtenidas a través de los motores de búsqueda. Por ejemplo, los anuncios de AdSense de Google y los enlaces de DoubleClick no los pueden rastrear los archivos robots.txt.
Si tu empresa adquiere un sistema de administración de contenido, asegúrate de que ese sistema cree páginas y enlaces que puedan rastrear los motores de búsqueda.
Utiliza robots.txt para evitar el rastreo de páginas de resultados de búsqueda u otras páginas generadas automáticamente que carecen de valor para los usuarios procedentes de motores de búsqueda.
Prueba tu sitio para asegurarte de que aparezca correctamente en distintos navegadores.
Controla el rendimiento de tu sitio y optimiza los tiempos de carga. El objetivo de Google es ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes y un buen servicio. Los sitios rápidos aumentan la satisfacción del usuario y mejoran la calidad general de la Web (especialmente para los usuarios que disponen de conexiones a Internet lentas); así que esperamos que a medida que los webmasters mejoren sus sitios, mejore también la velocidad general de la Web.
Google recomienda a todos los webmasters que controlen regularmente el rendimiento del sitio mediante Page Speed, YSlow, WebPagetest u otras herramientas. Para obtener más información, herramientas y recursos, consulta el artículo Exploremos la Web de forma más rápida. Además, la herramienta de rendimiento del sitio de las Herramientas para webmasters de Google muestra la velocidad de tu sitio web tal como la experimentan los usuarios de todo el mundo.
Directrices de calidad
Estas directrices de calidad abarcan las formas más comunes de comportamiento engañoso o manipulador, pero Google también puede adoptar medidas contra otras prácticas fraudulentas que no se mencionan en este documento (por ejemplo, engañar a los usuarios registrando sitios web conocidos con incorrecciones ortográficas). No se debe asumir que Google aprueba una determinada técnica engañosa por el simple hecho de que no esté incluida en esta página. Los webmasters que se esfuercen por respetar el espíritu de los principios básicos mencionados anteriormente ofrecerán a los usuarios un servicio de mayor calidad y alcanzarán una posición mejor que aquellos que busquen vacíos legales que aprovechar.
Si crees que algún sitio está vulnerando las directrices de calidad de Google, notifícalo a través de la página https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport. Google prefiere desarrollar soluciones escalables y automatizadas a los problemas. Por lo tanto, intentamos minimizar la lucha directa contra sitios fraudulentos. Los informes que recibimos sobre este tipo de sitios se utilizan para crear algoritmos escalables que reconozcan y bloqueen intentos futuros de generarlos.
Principios básicos de las directrices de calidad
Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No engañes a los usuarios de tu sitio ni muestres a los motores de búsqueda un contenido distinto del que ofreces a los usuarios (práctica conocida como "encubrimiento").
Evita trucos destinados a mejorar la posición obtenida a través de los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si te sentirías cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia lo que has hecho. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: "¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".
No participes en esquemas de enlaces destinados a mejorar la posición de tu sitio o a manipular los resultados del algoritmo PageRank en tu favor. Evita en concreto los enlaces a emisores de spam o "vecindarios indeseables" de la Web, ya que estos enlaces podrán influir negativamente en tu propia posición.
No utilices programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar las clasificaciones, etc. Este tipo de programas consumen recursos informáticos e infringen las Condiciones del servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™, que envían consultas a Google de forma automática o mediante programación.

Directrices específicas de calidad
Evita utilizar texto o enlaces ocultos.
No crees varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
No crees páginas de comportamiento malicioso, como páginas de suplantación de identidad (phishing) o páginas que instalen virus, troyanos u otro tipo de software malicioso.
Evita las páginas "puerta" creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros medios extendidos, como programas de afiliación con escaso o nulo contenido original.
Si tu sitio participa en un programa de afiliación, asegúrate de que aporte un valor añadido. Proporciona contenido único y relevante que ofrezca a los usuarios una razón para visitar el sitio.
Si determinas que tu sitio no cumple estas directrices, puedes modificarlo para que se ajuste a ellas y enviar una solicitud para reconsiderar su inclusión en los resultados de búsqueda.

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